Ver

Contenido Principal

Concurso Infantil de Dibujos sobre la Villa Romana de Torreáguila

Ayer lunes 19 de marzo de 2018 tuvo lugar en la Sala Cantinela del Teatro Municipal de Montijo la entrega de premios y la inauguración de la Exposición de Dibujos Infantiles sobre la Villa Romana de Torreáguila.

El dibujo ganador ha sido realizado por Rubén Gómez Valadés, del Colegio Santo Tomás de Aquino de Montijo, al que se le hizo entrega del premio consistente en un ordenador portátil. También hubo dos menciones honoríficas, premiadas con dos tablets a Iris Borreguero Plaza del CEIP San Isidro de Guadiana y a Mayka García Tardío del CEIP San Juan de Torremayor.


Está exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h. , el sábado solo en horario de mañana hasta el sábado 24 de marzo.
Estos actos son el colofón de un proyecto conjunto promovido por el Ayuntamiento de Barbaño y la Asociación de Amigos de la Villa Romana de Torreáguila para difundir y promocionar la Villa Romana de Torreáguila entre la población escolar de las Vegas Bajas. La implementación del proyecto ha corrido a cargo de la empresa montijana Extremeña de Formación y Diseño S.L. y ha sido financiado por la Diputación de Badajoz.
Este proyecto ha constado de sesiones interactivas que incluían charlas y juegos en colegios de Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Barbaño y Guadiana, visita al yacimiento y el concurso de dibujos.

Por parte de la Asociación Amigos de la Villa Romana de Torreáguila y del Ayuntamiento se pretende dar continuidad a este tipo de proyectos ya que entendemos que el conocimiento de la historia y los bienes culturales de nuestra tierra por parte de los más pequeños tiene un efecto multiplicador en la difusión de nuestro patrimonio entre familia y conocidos.
El yacimiento de la Villa Romana de Torreáguila está abierto para visitas al público previa solicitud en el Ayuntamiento de Barbaño en el tel. 924 44 94 31.

Julián del Castillo - Agente de Empleo y Desarrollo Local